-
Los jugadores del Melilla Baloncesto fueron prácticos en momentos claves, aunque pasaron algunos apuros en los últimos minutos del enfrentamiento
El Melilla sumó la duodécima victoria del curso tras ganar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un soberbio Fall (20 puntos). Los melillenses lograron mantener ligeras ventajas en el marcador en el primer cuarto pero una última canasta de Trías permitió al Barça irse por delante al intermedio (26-25). En la segunda mitad el electrónico se mantuvo igualado hasta que un arreón al final del tercer cuarto permitió a Melilla marcharse de cuatro puntos para certificar su victoria en el último período.
Llegaban con la lección aprendida los pupilos de Alejandro Alcoba, que cayeron en octubre 64-80 ante los chicos de Alfred Julbe. Ganar era casi una obligación para no desengancharse de la zona de Playoffs. Y se cumplió el objetivo gracias a una soberbia segunda mitad.
El primer cuarto estuvo marcado por los fallos en ambos equipos: un 15% en triples entre los dos (2 de 13) y un Barça que no encontró la forma de superar la correosa defensa melillense. Del 3-2 con un triple de Kurucs se pasó al 3-11 (min 8) gracias a los contraataques liderados por Jorge Sanz y Pablo Almazán, muy activos atrás. No cambiaría mucho el marcador antes del primer cuarto, con una canasta en suspensión de Font que puso el 5-11 definitivo. Poco ritmo y falta de confianza.
Los azulgranas, con 9 pérdidas tras los 10 primeros minutos, se recompusieron en el segundo periodo gracias al control de rebote. Imprimió velocidad al juego Peno, mientras Diagne se hizo grande en la pintura, sobre todo en el aspecto defensivo (13-16, min 14). El guión del partido había cambiado. Más intensidad, más velocidad… pero los triples no entraban. Melilla se fue con un 1 de 14 al descanso, teniendo que recurrir a la potencia física de Fall para contrarrestar los buenos minutos de los catalanes, que se pusieron por delante con una canasta de Trias a 30 segundos del descanso (26-25). En el siguiente ataque, Gatell falló y Melilla se fue al descanso uno abajo.
Un triple nada más comenzar la segunda mitad de Van Wuk podía significar el inicio de una racha prolífica en ataque para Melilla. Nada más lejos de la realidad. El choque mantuvo la misma tónica en anotación, pobre. Trias y Peno eran los únicos capaces azulgrana de contrarrestar el toma y daca de Gatell y Sanz (37-37, min 25).
Pero entonces los de Alcoba optaron por hacer daño con Fall, sencillamente imparable en la pintura. El pívot senegalés encadenó seis puntos seguidos y Melilla se fue cuatro arriba al último periodo (41-45).
Estuvo pícaro Gatell para ganar un rebote en ataque y proseguir con la inercia del tercer cuarto al inicio del cuarto y definitivo. Peno, con un 2+1, remendaba su error en defensa y rompía una sequía de casi cuatro minutos sin anotar (44-48, min 31). Pero Pedro Rivero, con un triple tras bloqueo marca de la casa, volvió a abrir brecha en el marcador (44-53, min 33). Lo tuvo que parar Julbe, porque se le iba de las manos el choque a los locales.
Y reaccionaron de la mano de Esteban, con un triple, y un Font que robó tras saque de fondo melillense y puso el 51-56 en el luminoso. Pero de nuevo apareció Fall, primero con un monstruoso tapón y posteriormente con un 2+1 para dejar el encuentro sentenciado (51-63, minuto 36).
Porque aunque Peno intentaría una remontada casi en solitario, los azulgrana morirían en la orilla. Melilla se reengancha a los equipos de la zona alta.
El próximo fin de semana no habrá competición liguero y los melillenses no volverán a vestirse de corto hasta el 3 de enero donde visitará el pabellón Javier Imbroda, el conjunto gallego del Ourense Provincia Termal, a partir de las 21:00 horas. Este partido, de igual forma que los últimos, es de vital importancia para el crecimiento de los melillenses.